Día 1, noviembre 20, lunes: Salida desde Boston o Miami en ruta a la Tierra Santa Disfrute de un viaje confortable donde se servirá cena y desayuno y donde habrá entretenimiento abordo.
Día 2, noviembre 21, martes: Llegada a Tel Aviv. El equipo de aviatours lo asistirá. Nos conduciremos hasta nuestro hotel.
Día 3, noviembre 22, miércoles: Capernaum / Tabgha / Monte de las Bienaventuranzas / Magdala / Rio Jordán. Después de nuestro desayuno israelí, nos guiaremos en un barco sobre el Mar de la Galilea hacia Capernaum y visitaremos las ruinas de la antiquísima sinagoga y el sitio de la Casa de Pedro (MT. 4:13). A continuación, visitaremos Tabgha, donde Jesús realizó la multiplicación de los panes y los peces (MARCOS 6:30-46), el Monte de las Beatitudes (MT. 5:1-12) y Magdala de donde provenía María Magdalena (LUCAS 8:1-2). Nuestra última visita del día será a orillas de Río Jordán, sitio del bautismo. Regreso al hotel para cenar y poder compartir con los demás peregrinos. Pasaremos otra noche confortable en el hotel en la Galilea
Día 4: noviembre 23, jueves: Caná/ Nazaret/ Meggido/ Cesárea/ Jerusalén Comenzaremos nuestro peregrinar con un paseo que nos llevara a Caná, donde Jesús realizó el primer milagro (juan 2: 1-11), y a continuación, Nazaret, con visita a la Iglesia de la Anunciación (construida sobre la gruta donde vivía la Sagrada Familia). Las excavaciones del túnel subterráneo de Megiddo será nuestra siguiente parada de hoy (I REYES 9:15). Nuestro día continuará hacia Cesárea, construida por Herodes el Grande en el año 20 AC. Aquí, Pablo estuvo preso por dos años hasta que fue mandado a ser juzgado en Roma. Pararemos en el Anfiteatro Romano (Hechos: 10). De allí nos conduciremos hasta nuestro hotel en la Jerusalén, para cenar y pernoctar
Día 5, noviembre 24, viernes: Después del desayuno visitaremos el Monte de los Olivos (EZ 11,23), y la Capilla de la Ascensión. Seguiremos el camino que Jesús anduvo el Domingo de Ramos hasta el Huerto de Getsemaní (MT. 26:30-56) y visitaremos la Iglesia de Todas las Naciones. El autobús nos llevará por el Valle del Kidron, (podremos ver el Pilar de Absalón y la tumba de Zacarías). Procederemos en Monte Sión, hacia el cenáculo, donde tuvo lugar la última Cena (MT. 26:26-35), y en sus proximidades, la tumba del Rey David. En la cercanía esta la casa de Caifás en donde Jesús fue capturado. Después seguiremos a el Museo de Israel en donde podemos ver los rollos originales del Mar Muerto y el modelo de Jerusalén en el tiempo De Jesús. Llegaremos al hotel para cena y alojamiento.
Día 6, noviembre 25, sábado: Jerusalén la Ciudad Nueva. Después del desayuno visitaremos la ciudad moderna de Jerusalén, el famoso candelabro cerca del Parlamento israelita (Knesset), el Museo de Yad Va Shem (Museo del Holocausto). Luego regresaremos a la Ciudad Antigua y visitaremos el Muro de las Lamentaciones (Muro Occidental)-el último remanente del templo construido por el Rey Herodes y el Túnel de los Rabinos. Si habrá tiempo caminaremos las primeras estaciones de La Vía Dolorosa. Nuestro día terminará con cena y pernocta en el hotel.
Día 7, noviembre 26, domingo: Qumran / Mar Muerto / Masada /Jericó / Jerusalén Viajaremos hacia Qumran y visitaremos las cuevas donde se encontraron los Pergaminos del Mar Muerto. Continuaremos hacia Masada, la fortaleza-palacio construida por el Rey Herodes. Aquí en el año 73 D.C. 960 celotes judíos se suicidaron antes de caer en manos romanas. La cima se alcanza a través de un funicular que nos permite admirar una panorámica espectacular de todo el territorio que le rodea. Desde Masada, si lo permite el tiempo, se visita el Mar Muerto--el mar mas bajo que existe en el mundo, rico en minerales, el don que la naturaleza le hace a la piel y se da tiempo para entrar. Si habrá tiempo – pasaremos cerca de Jericó– la ciudad mas antigua en el mundo para ver el Monte de las Tentaciones. Cena y Pernocta en Jerusalén.
Día 8, noviembre 27, lunes: La Ciudad de David/ Tumba del Jardín / Belén Comenzamos el día visitando la Ciudad de David en donde Rey David estableció su residencia antes de tomar la ciudad. En las afueras de la Puerta de Damascos en el camino de Nablus hay un jardín encantador que contiene una tumba. Es la famosa “Tumba del Jardín”, cerca de Gólgota de donde nuestro Señor resucito (Juan 19 17-41). Uno de los lugares más importantes para el cristianismo donde podremos orar y meditar. El la tarde visitaremos a Belén, el lugar de SU nacimiento (Mateo 2:1), La Cueva de la Leche, y el Campo de los Pastores. En nuestro hotel disfrutaremos una buena cena y pasaremos la noche.
Día 9, noviembre 28, martes: Jerusalén: ¡Para usted! Un día disponible para exploraciones por su cuenta, “shopping” ó disfrutar en forma individual de esta ciudad eterna, visitar sus museos ó caminar sobre las murallas. Cena y pernocta en Jerusalén.
Día 10, noviembre 29, miércoles: Vuelo a casa Traslado al aeropuerto para nuestro vuelo de regreso. Llegada a casa en América