¿Que Significa Ser Salmista?

Pastor Abner Garcia

El libro más extenso en la Biblia, es el libro de los Salmos, tiene 150 poemas o letras de cantos que el pueblo de Israel usaba como su himnario para alabar y adorar a Dios. Este preciosa preciosa colección de salmos han sido de consuelo, fortaleza, inspiración y guía para muchas generaciones, son una fuente inagotable de presencia de Dios para el alma sedienta.

Cada uno de esos salmos fueron escritos en su mayoría por el rey David, otros por Asaf, los hijos de Coré y también incluye uno o dos que escribió Moisés. Aquellos salmos fueron los más representativos que fueron seleccionados de entre miles que seguramente se escribieron.

Los salmos en realidad eran oraciones, los salmistas de ese tiempo pasaban mucho tiempo en la presencia de Dios. El profeta Daniel cuando fue echado en el foso de los leones se le acusaba de ser culpable de orar tres veces al día a su Dios, y este Dios era el Dios de Israel, no el dios del imperio medo-persa. Se podría decir que Daniel era el ejemplo de un hombre de oración. Sin embargo David cultivaba el mismo estilo de vida “Tarde y mañana, y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.” (Salmo 55.17)

Nuestras composiciones como salmistas lejos de ser simples frases de nuestra mente que sabe armar letras y diseñar melodías deben venir de nuestra vida de búsqueda a solas en el Señor.

Hoy en día algunos equipos de adoración escribimos canciones que provienen de los mensajes predicados

Abner Garcia

DEJAR UN COMENTARIO







UNETE PARA RECIBIR NOVEDADES

Suscribete a nuestro newsletter para recibir noticias, actualizaciones, material exclusivo y novedades por correo electronico.