QUE DIOS TE SOCORRA!

Pastor Abner Garcia

BLOG 1  – GENERAL

QUE DIOS TE SOCORRA!

 

Esta es una frase muy conocida cuando estamos en una circunstancia muy adversa y sabemos que ya se escapo de nuestras manos. Es entonces cuando decimos o nos dicen: QUE DIOS TE SOCORRA!

El pasaje de Lucas 22:31-32 nos muestra algo similar:

 

31Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

 

Jesus le advierte a Pedro y a sus discípulos acerca de algo terrible que se les avecina, que los iba a zarandear e incluso la version TLA dice: POR UN TIEMPO VAS A DEJARME, PERO DESPUES CAMBIARAS. Es decir sera un momento tan difícil que hasta no solo vas a pensar en dejarme, sino que me vas a dejar. Pero después entenderás y cambiaras.

Hay 5 cosas muy importantes que debemos estudiar:

 

1- PORQUE JESUS SABIENDOLO NO LO IMPIDIO?

Cualquier persona que ame a alguien si sabe que le va a pasar algo malo le avisa y si esta en sus manos trata de impedirlo o al menos ayudar. Cualquiera diría: Jesus pudo evitarlo! Porque no lo hizo? Dios sabe todas las cosas, y El sabe siempre que es lo mejor para nosotros como sus hijos y si no lo impidió es porque sabia que ERA NECESARIO!

 

2- ZARANDEARLOS COMO A TRIGO

El efecto de zarandear es UNA GRAN MECIDA! Pero el producto de esa gran mecida, es UNA LIMPIEZA! Lo que se hace cuando se zarandea es mecer de un lado hacia otro una y otra vez, pero por los agujeros de la zaranda sale lo sucio, la basura y todo lo que no sirve. En la zaranda solo queda lo bueno, lo que se utilizara ya limpio. Viendo desde este punto desde esta perspectiva, la zarandeada ya no es mala, aunque sea difícil. Es decir ES NECESARIA.

 

3- LA INTENCION DE SATANAS VS LA INTENCION DE DIOS

Quien queria zarandearlos era satanas y Dios se lo permitió. Pero satanas lo hizo con la intención de destruirlos, pero Dios lo permitió con la intención de hacerlos MEJORES! Es por eso que la mejor decision es pasar los momentos difíciles en las manos de Dios, que siempre transformara en bendición cualquier situación, y no en las manos de satanas que utilizara esa situación para destruirnos. Esa es la diferencia entre tener a Dios en nuestras vidas y no tenerlo.

 

4- QUE PERSPECTIVA VAMOS A ADOPTAR?

Dios lo ve de una forma, satanas lo ve de otra. A quien le vamos a creer? Si le crees a satanas, creerás que la situación que estas pasando te va a destruir porque no podrás salir de ella. Pero si le crees a Dios, sabras que esa situación solo es momentánea, porque era necesaria para quitar las impurezas y sacar lo mejor de ti.

 

5- EL FACTOR FE

Jesus le dijo a Pedro: No lo voy a impedir, pero si he hecho una cosa por ti, y esta sera lo único que te podrá ayudar mientras estas siendo zarandeado: QUE NO TE FALTE LA FE.

La fe nos da la convicción que aunque en ese momento no veamos la salida o no entendamos lo que esta sucediendo, siempre Dios tiene un Propósito y que en su nombre saldremos victoriosos!

Como fortalecer nuestra fe para que no nos falte: ORACION, PALABRA, AYUNO, CONGREGACION Y ADORACION.

 

Oro porque Dios tome el control de tu situación y te muestre su Propósito en todo esto que estas pasando. Que abra tus ojos y aprendas a ver desde la Perspectiva Divina y que tu fe sea fortalecida y que el Espíritu Santo traiga un refrigerio a tu alma y espíritu a través de esta Palabra.

Dios te bendiga y … QUE DIOS TE SOCORRA!

Abner Garcia

DEJAR UN COMENTARIO







UNETE PARA RECIBIR NOVEDADES

Suscribete a nuestro newsletter para recibir noticias, actualizaciones, material exclusivo y novedades por correo electronico.