PUEDO YO SER UN LIDER?

Pastor Abner Garcia

BLOG 2 – LIDERAZGO

PUEDO YO SER UN LIDER?

 

Mas de alguna vez hemos admirado a otras personas por su trabajo, su popularidad, su influencia en otros o por su capacidad de liderazgo y pensamos que eso es solamente para un cierto tipo o cierto grupo de personas, pero no es así: TODOS PODEMOS SER LIDERES! Mayormente como Cristianos, Dios nos ha llamado a ser Sal de la Tierra y Luz de este mundo, es decir, no solo marcar una diferencia, sino también a influir en el resto, y el Liderazgo es eso: INFLUENCIA.

En el siguiente pasaje vemos a Dios convenciendo a Gedeon de que El lo había escogido como líder, pero que Gedeon necesitaba creérselo, de lo contrario no podría levantarse ni realizar lo que Dios le estaba encomendando.

 

JUECES 6:14-16

14Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

 

De este pasaje aprendemos lo siguiente:

 

1- PORQUE EXISTEN LIDERES Y SEGUIDORES?

La diferencia entre un Líder y un Seguidor, es que el Líder ya descubrio, desarrollo y esta ejecutando su Liderazgo. El seguidor aun no. La decision es muy personal, nadie lo puede hacer por ti a menos que tu lo decidas. Pero esto tampoco significa que ya por ser un Líder no puedes siempre seguir a otros, o que por no ser un Líder aun, no tienes a nadie que te este siguiendo o que lo estés influenciando.

 

2- EL LIDER NACE O SE HACE?

Este ha sido uno de los mayores debates. Unos dicen que se Nace, otros aseguran que se Hace. Yo me atrevería decir que los dos. Que se nace con un liderazgo que Dios ya deposito dentro de nosotros, pero que nos convertimos en verdaderos líderes cuando decidimos desarrollar nuestro liderazgo. Es por eso que vemos a algunos que aun siendo niños tienen un liderazgo natos y ejercen influencia sobre otros niños. Pero también vemos a otros que con el pasar del tiempo fueron desarrollando su Potencial convirtiéndolo en Liderazgo y desarrollando seguidores al influir sobre otras personas.

 

3- TODOS EJERCEMOS INFLUENCIA

Es increíble imaginar que todos ejercemos influencia sobre otros, ya sea en diferentes ámbitos de la vida, o ya sea para bien o para mal. Estamos acostumbrados a llamar Líderes a los grandes personajes que miramos como referencias, pero también hay liderazgos que son tan naturales que los pasamos por alto. Por ejemplo: El ser padre o madre de familia, es una influencia sobre los hijos. Un maestro de una escuela, es la influencia sobre sus alumnos. O simplemente cuando alguien nos llama para pedirnos que hablemos con el y lo escuchemos, para pedirnos un consejo o una opinion sobre algo, si no llamo a otra persona sino que a nosotros, significa que estamos ejerciendo algun tipo de influencia en su vida. De igual manera hay otras personas que ejercen una mala influencia en otros, pero aun eso tambien los convierte en líderes.

 

4- DIOS DEPOSITO TODO LO NECESARIO PARA EJERCER NUESTRO LIDERAZGO

Dios le dijo a Gedeon: Ve con esta TU FUERZA! No le dijo: Vas a ir con mi fuerza. Eso significa que Dios de antemano ya había depositado en Gedeon todo lo necesario para que se convirtiera en Líder y realizara la misión que Dios le estaba encomendando. De la misma manera Dios ya deposito en nosotros todo lo que necesitamos para ser la influencia del Reino de Dios que este mundo tanto necesita.

 

5- LO QUE NECESITAS ES CREERTELO

Es posible que pases desapercibido, pero siempre habra alguien que te esta viendo. A Gedeon le paso exactamente lo mismo. El problema viene cuando nos enfocamos en los factores externos, por ejemplo Gedeon miraba que su familia era la mas pobre de la tribu de Manases, o que el era el menor de todos sus hermanos. Pero Dios lo invito a enfocarse en los factores internos que El había depositado en el (… ve con esta TU FUERZA) Dios es el primero que cree en nosotros, porque sabe lo que el mismo deposito en nosotros.

 

En este tiempo se necesita que se levanten líderes conforme al corazón de Dios para que este mundo pueda ser transformado. Dios te esta llamando, El es el primero que cree en ti, solo necesitas creertelo tu y desarrollar tu liderazgo para influenciar positivamente y ser de bendición a otros. Dios te bendiga!

Abner Garcia

DEJAR UN COMENTARIO







UNETE PARA RECIBIR NOVEDADES

Suscribete a nuestro newsletter para recibir noticias, actualizaciones, material exclusivo y novedades por correo electronico.