HOY ES UN BUEN DIA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

HOY ES UN BUEN DIA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Pastor Guillermo

HOY ES UN BUEN DIA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Y el SEÑOR lo miró, y le dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los Madianitas. ¿No te he enviado Yo?”  Jueces 6:14

A menudo admiramos a grandes hombres de Dios usados en una forma extraordinaria, ya sea en Milagros, en Alabanza y Adoración o en la Palabra, y nos decimos a nosotros mismos: INCREIBLE COMO DIOS LOS USA!

En la Biblia también encontramos grandes personajes que marcaron la historia de diferentes maneras: Tenemos a un José que llego a ser el segundo después de Faraón, a un David que mató al gigante y salvó a su pueblo, o a Daniel y a sus amigos transformando a toda la nación de Babilonia.  Lo cierto es que tanto los primeros como estos últimos tienen algo en común con nosotros: FUERON PERSONAS DE CARNE Y HUESO, TENIAN VIRTUDES Y DEFECTOS, TENIAN LAS MISMAS POSIBILIDADES DE SER USADOS POR DIOS. 

Que es lo que marca la diferencia entonces? 

La Biblia cuenta en Juan 6:1-13 la historia de Jesús alimentando 5,000 personas (sin contar mujeres y niños) con tan solo 5 panes y 2 pececillos que un muchacho entregó. Ese día, ese muchacho marcó la Historia justamente solo con eso: con 5 panes y 2 pececillos! La clave consistió en que aun lo poco que el tenia, lo dispuso en las manos de Jesús.

Este mismo muchacho nos enseña 3 cosas para poder cambiar la historia: 

1- QUE TODOS TENEMOS ALGO QUE DAR

La mayoría de veces admiramos a los demás en lo que hacen, pero cuando vemos nuestras posibilidades, creemos que no somos capaces o que eso solo es para un cierto grupo de personas. Pero cuando Dios nos creó, nos creó con un propósito o razón de ser, y a la vez de la misma manera que a ellos, depositó dentro de nosotros dones, talentos y habilidades, que son los que quiere usar para suplir diferentes necesidades a nuestro alrededor. La mayoría de las personas no los han descubierto aun, o no los han desarrollado. Pero ya sea mucho o poco, lo cierto es que igual que en la Parábola de los Talentos, nadie se quedó sin nada, pero Dios nos los dio para que los pongamos a trabajar, no para enterrarlos. 

2- QUE NECESITAMOS ESTAR DISPUESTOS 

Si vemos a las personas que Dios ha usado en la Biblia, la mayoría de ellos no estaban capacitados, otros ni siquiera creían que pudieran hacerlo, o que estuvieran aptos para ello, pero bastó una sola cosa para que Dios los usara de esa manera: QUE ESTUVIERAN DISPUESTOS.  Una cosa es estar disponible, otra cosa es estar dispuestos. Lo que necesitamos es no solo estar disponibles, sino también dispuestos a poner en las manos de Dios aun lo poco que podamos tener y es ahí donde se activa el Milagro.

Lo único que el Espíritu Santo necesita es que estemos dispuestos y nos dejemos usar por El. A veces ni hablar es necesario, el testimonio de lo que Dios ha hecho en nosotros, nuestra conducta y actitud es suficiente.

3- QUE DEBEMOS SACRIFICAR

En esa ocasión todo mundo tenia hambre y no había que comer porque estaban en un lugar desierto. Pero había alguien que si tenía: EL MUCHACHO DE LOS PANES Y LOS PECES. El entregar esos panes y esos peces significaba quedarse sin nada, aun cuando también él tenía hambre al igual que los demás. Pero aprendió que cuando sacrificamos algo para Dios nunca perdemos, aunque parezca que quedamos en desventaja. Su sacrificio suplió la necesidad de los demás, pero también suplió la de él. A nadie nos gusta sacrificar, pero debemos entender que con Dios todo sacrificio tiene una recompensa, pero la recompensa siempre será mas grande que el Sacrificio. 

¡HOY ES UN BUEN DIA PARA CAMBIAR LA HISTORIA! LO UNICO QUE NECESITAS ES IDENTIFICAR UNA NECESIDAD Y ESTAR DISPUESTO A DAR DE LO QUE DIOS TE HA DADO A TI, Y POR MUY POCO O INSIGNIFICANTE QUE PAREZCA, RECUERDA QUE ¡LO POCO EN LAS MANOS DE DIOS SE CONVIERTE EN UN MILAGRO! ENTONCES… TU SACRIFICIO Y ESFUERZO HABRA CAMBIADO LA HISTORIA DE ALGUIEN Y ¡TU RECOMPENSA VENDRA EN CAMINO! DIOS TE BENDIGA.

PASTOR GUILLERMO

DEJAR UN COMENTARIO







UNETE PARA RECIBIR NOVEDADES

Suscribete a nuestro newsletter para recibir noticias, actualizaciones, material exclusivo y novedades por correo electronico.