DIOS NUNCA SE QUEDA ANTICUADO

Pastor Abner Garcia

DIOS NUNCA SE QUEDA ANTICUADO

 

Jeremías 6:16  “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos,  y mirad,  y preguntad por las sendas antiguas,  cuál sea el buen camino,  y andad por él,  y hallaréis descanso para vuestra alma.  Mas dijeron: No andaremos.”

 

“Go stand at the crossroads and look around. Ask for directions to the old road. The tried and true road. Then take it. Discover the right route for your souls. But they said, “nothing doing. We aren´t going that way”.

 

INTRODUCCION:  Cuando yo era niño, en mi país Guatemala tenían una frase a manera de pregunta: “¿A dónde va Vicente?  A donde va toda la gente.”  Era una especie de pregunta con respuesta para dar a entender que los seres humanos tienden a ir a donde la mayoría vaya, pensar como la mayoría piensa y dejarse seducir o esclavizar por la presión de grupo.

 

Nunca antes habíamos vivido tiempos tan difíciles para nuestras convicciones cristianas. El matrimonio gay, la legalización de la marihuana, el ateísmo, la adicción a la tecnología, el acceso ilimitado a la información a través de internet. Todo esto ha venido para debilitar nuestra fe y cuestionar aquellas verdades absolutas que la Palabra de Dios estableció tiempo atrás y llevarnos a pensar que todo es relativo, que depende de nuestro punto de vista las cosas son buenas o malas, justo como sucedió en el huerto de Edén cuando Dios mandó a Adán: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Génesis 2.17.  Satanás, vino en la forma de una serpiente y condujo a la mujer a dudar de la palabra que Dios había dado lo que dio como resultado la desobediencia y la muerte de la raza humana, tal como Dios lo había advertido.  

 

Si nosotros somos padres, maestros, líderes, o simplemente somos cristianos que deseamos agradar a Dios y vivir apegados a su Palabra tenemos que dar varios pasos para alinearnos con la voluntad y el propósito de Dios en medio de tanta oposición de un mundo moderno incrédulo, una sociedad que quiere hacernos creer que ser cristiano es anticuado, obsoleto, e irrelevante.

 

 

  • PREGUNTA POR EL CAMINO DE DIOS. “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por las sendas antiguas.”

 

  • Las generaciones pasadas educaban a los más pequeños basados en buenos principios y valores donde Dios era la autoridad para regir nuestra conciencia.
  • Los tiempos cambian, lo que no cambia es la Palabra de Dios.
  • Tus padres, tus pastores y líderes aunque parezcan anticuados saben lo mejor.
  • Lo que está pasando ahora, ya pasó antes. Quizás las formas han cambiado, pero en esencia, los problemas humanos son los mismos.
  • Se cree que Napoleón Bonaparte dijo: “Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla.” Es decir, aprendamos de nuestros errores, pero sobre todo, de los errores que otros han cometido.

 

 

  • CAMINA POR EL CAMINO DE DIOS. “Cuál sea el buen camino y andad por él.”

 

  • ¿Cómo puedes seguir el camino de Dios? Al igual que los caminos y carreteras están señalizados, Dios ha puesto señales en el camino que te dicen cuando estás en el camino equivocado, aprende a leerlas y obedecerlas.
  • “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra”. Salmo 119.9
  • “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.” Salmo 119.11
  • Muchos de los peores errores se cometen cuando eliges las amistades equivocadas o la pareja equivocada. (Lee el Salmo 1).
  • No te comerías un plato de comida con un pelo del cocinero. No dejes entrar la basura. (TV, Internet, Facebook, Celular).
  • No cedas a la presión de grupo: Quizas te sentirás ridículo y anticuado, cuando veas que casi todos van en sentido contrario al camino de Dios por el que tú quieres ir.

 

 

  • DESCANSA EN DIOS, SI ESTÁS CON ÉL. “Y hallaréis descanso para vuestras almas.”

 

  • El pecado agrada únicamente al cuerpo, pero destruye el alma.
  • No hay nada más descansado y agradable, que una conciencia tranquila.
  • No hay nada más cansado y de mal sabor, que una conciencia culpable.
  • Obedecer a Dios siempre será mejor en esta vida, y aún más es el único camino a la vida eterna.

 

Conclusión: TOMA UNA DECISION.

  • El pueblo de Israel escuchó el mensaje, y dijo que NO quería. Tú tienes la decisión en tus manos.
  • Investiga: ¿Qué consecuencias tuvo Israel por desobedecer?
  • No pretendas ser neutral, debes tomar una posición definida.
  • No podrás ser fiel a tus convicciones y al mismo tiempo ser popular. Piensa qué es lo que al final te traerá los mejores beneficios para esta vida y para la eternidad.

Abner Garcia

DEJAR UN COMENTARIO







UNETE PARA RECIBIR NOVEDADES

Suscribete a nuestro newsletter para recibir noticias, actualizaciones, material exclusivo y novedades por correo electronico.